Menu

¿Qué es lo que más se vende por Internet?

Blog, E-Commerce

¿Qué es lo que más se vende por Internet?

¿Qué es lo que más se vende por Internet?

Toda dificultad genera una oportunidad. Debido a los problemas económicos en que nos hemos visto envueltos en los últimos años seguramente os habréis planteado en más de una ocasión montar un negocio online o vender por Internet.

Es una tarea complicada pero lo que puede resultar más difícil es la correcta elección de un producto o servicio.

El mundo digital no es tanto el qué vender por internet sino el cómo elegirlo correctamente y el cómo se va a hacer.

La importancia del producto es indiscutible.

En nuestro caso, como profesionales en este ámbito nos hemos encontrado numerosos casos de negocios que no llegan a ningún puerto y en la mayoría de casos sucede por falta de tiempo, ilusión y sobre todo presupuesto.

Así es, sin presupuesto mejor no embarcarse en esta dura tarea porque es la base para poder empezar cualquier proyecto. En el mundo digital y de las tiendas virtuales no hay nada gratis y si queremos ganar dinero lógicamente tendremos que invertir.

Invertir tiempo. Invertir dinero. Invertir pasión. Invertir esfuerzo.

Sabemos que hay muchas cosas que debemos conocer para poder empezar un negocio online pero creemos que para empezar desde cero conocer el producto debe de ser lo primero, por eso hoy os vamos a enseñar algunos trucos para saber qué es lo que más se vende por internet y así ayudarnos a decidir qué vender online.

Vamos a ello…

¿Cómo saber qué es lo que más se vende por internet?

Lo mejor es hacer un análisis. Quizás te estés preguntando: ¿cómo puedo hacerlo? o ¿de donde saco esos datos?.

La respuesta es bastante sencilla, sólo hay que ir a los más grandes. ¿Cuales son los marketplaces más grandes de Internet? Por ejemplo, Amazon y eBay.

Investigando qué vender por Internet

En el caso de Amazon es muy sencillo. Solo tenemos que acceder a la opción de los más vendidos, una vez dentro, podremos ver los productos de todas las categorías, si hacemos clic en cada una de las categorías podremos ver los más vendidos dentro de cada una de ellas.

¿Tarea sencilla, verdad?. En menos de 10 minutos puedes saber qué es lo que más se está vendiendo en Internet.

Pero no sólo nos vamos a quedar ahí, además podemos seguir con nuestra investigación dentro de Amazon. También podemos saber qué productos son los que la gente busca más dentro de su buscador. Esto puede ser también muy importante y relevante para saber qué es lo que más se vende por Internet. Para ello podemos hacer dos cosas:

  1. Utilizando la barra de búsqueda. Sólo tenemos que coger un producto genérico, por ejemplo, “cable”. Lo insertaremos dentro del buscador y Amazon nos sugerirá los productos que la gente busca más.Investingando qué vender en internet a través de Amazon
  2. Usar una herramienta externa como es Keyword Tool .
    Esta potentísima herramienta nos dirá, de la misma forma que antes, los productos más buscados a partir de una palabra clave concreta.Investigando qué vender por internet a través de Keyword Tool

Nos puede dar muchas ideas, la parte menos buena, es que es una herramienta de pago, si queremos obtener más información para nuestra investigación sobre qué es lo que más se vende más por internet.

En el caso de eBay podemos utilizar otra herramienta. Watchcount es muy sencilla de utilizar, de la misma forma que en los casos anteriores, sólo tenemos que añadir el producto y en este caso para que la búsqueda sea más exacta seleccionar la categoría del producto. De esta forma, el buscador nos mostrará una lista ordenada por los productos que más veces se han visto.

Investigando qué vender en internet a través de Watchcount

Utilizando estos “trucos” y con tu criterio y conocimiento ya podrías elegir qué vender en Internet.

Si aún crees que vas a perder mucho tiempo con ello, no te preocupes, te lo voy a poner más fácil aún. Hay fuentes que realizan este proceso y nos dan información sobre qué vender en internet.

¿Quién nos da información sobre qué vender por internet?

Como decíamos podemos tirar de Google para buscar estudios de fuentes fiables y buscar qué dicen las grandes consultores. Sí,, es una opción. Pero en nuestro caso nos gusta más hacerlo por nosotros mismos.

Fuentes fiables que podéis consultar para saber qué vender por internet:

  • Nielsen
  • IAB
  • KANLLI

Como ves, quizás querer saber qué vender por internet a través de estudios de mercado puede guiarnos, pero quizás no es lo más fiable ni lo más rápido. ¿O si?.

Ahora con todos estos datos sobre qué es lo que más se vende por internet no tienes que tener excusas para empezar tu proyecto online.

Sabiendo que has elegido bien el producto, haciendo una previsión de gastos (sobre todo para promoción) y una gran dosis de tiempo y motivación puedes tener tu negocio online antes de lo que te imaginas.

 

 

 

Etiquetas: ,
2 Comments Leave a reply

  1. Juanjo
    Permalink to comment#

    Watchcount está muy bien, aunque recomiendo más usar Wuanto (www.wuanto.com). Más amigable la interfaz. Saludos!

    Reply
    • Nociones Unidas
      Permalink to comment#

      ¡Muchas gracias por tu aportación Juanjo! Le echaremos un vistazo a ver qué tal. ¡Un saludo!

Leave a comment

Your comment(click button to send)

Share

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!