Menú

En Modo Avión con Lichis

Entrevistas, Nu People

En Modo Avión con Lichis

En Modo Avión con Lichis

Nos colamos en las pruebas de sonido de Lichis en el Loco Club de Valencia para entrevistarle. Lichis hace balance y nos habla de su proceso creativo, sus fases de producción desde la maqueta al disco final y sus influencias (Dylan, Elvis Costello o Tom Waits).

Se define como músico de banda y nos cuenta que aportó esta concepción de sí mismo a la producción de su último trabajo “Modo Avión”, el primer disco cuyas canciones ha compuesto de forma colectiva.

Nos da su opinión sobre el mainstream musical, su hit “La lista de la compra” y sobre el jingle ”No me llames iluso” que compuso para la campaña publicitaria de la ONCE de 2009.

Diseño gráfico y packaging

También nos habla de cómo las discográficas suelen tomar el papel preponderante en la toma de decisiones sobre el diseño gráfico y el packaging de los discos. Pero remarca que, con el advenimiento de la “crisis musical”, los autores se implican más en la imagen del producto final. En el caso de “Modo Avión”, Lichis rompe las reglas del marketing discográfico y renuncia a poner su foto en la portada para colaborar con el ilustrador Max, Premio Nacional de Cómic en 2007.

Repasamos con él las diferentes portadas de sus discos, desde los primeros, donde trabajaba con pinturas de su padre, hasta el último con La Cabra Mecánica, realizado por Manolo Guío (diseñador de la discográfica DRO). También de cómo se promociona un álbum sin presupuesto para campañas de publicidad.

Un vídeo de catorce minutos con guión de David Moreno, grabado por Alicia Escobar y Juan Carlos Fita y editado y editado por el propio Juan Carlos y Boke.
Todo un viaje por la singular idiosincrasia de este creador único. Así que te invitamos a poner en modo avión tu móvil y a disfrutar de esta entrevista.

Warner Music

Summary
En Modo Avión con Lichis
Artículo
En Modo Avión con Lichis
Descripción
Entrevista de Boke Bazán y David Moreno a MIguel Ángel Hernando, el Lichis, en la Sala El Loco de Valencia. Lichis nos habla de su proceso creativo, del diseño gráfico de la portada y de cómo promocionar un álbum sin presupuesto para campañas de publicidad.
Autor
0 Comentarios Deja una respuesta

    Deja un comentario

    Tu comentario(haz click para enviar)

    For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

    I agree to these terms.

    Compartir

    This is a unique website which will require a more modern browser to work!

    Please upgrade today!