Menú

Bernardo Echeverri se une al equipo de Nociones Unidas

News

Bernardo Echeverri se une al equipo de Nociones Unidas

Bernardo Echeverri se une al equipo de Nociones Unidas

Bernardo Echeverri se une al equipo de Nociones Unidas

El estudio se inunda de colorido caribeño con su llegada desde Colombia.

Ampliamos equipo con la llegada de Bernardo Echeverri, en vuelo directo desde Colombia y especializado en diseño gráfico aplicado a branding. Una nueva mirada internacional que nos ayuda a plantearnos los proyectos desde otras perspectivas, empapadas de su carácter aplicado, comprometido y meticuloso.

El colorido fresco, intenso y caribeño de Bernardo Echeverri ha desembarcado en Nociones Unidas, aderezando y complementando el trabajo de diseño gráfico y creativo que realizamos cada día con su incorporación internacional.

Procedente de Colombia, este diseñador e ilustrador amplía nuestros horizontes y se suma a nuestro colectivo de creativos, sin olvidar la inestimable aportación de Loki, referente canino de excepción en el ámbito del diseño.

Asegura Bernardo que actualmente se encuentra en fase de redescubrimiento laboral, pero, entretanto, ya trabaja incansablemente en proyectos editoriales y de señalética, así como trabajos de branding y publicidad.

La diagramación, la composición, el uso de la tipografía y el manejo del color son sus señas de identidad, que ahora fusionará con las “ideas de diseño y comunicación muy claras y potentes” que, según él, trabajamos desde Nociones Unidas.

Según nos cuenta, los que más le gusta de nosotros (y aquí nos sonrojamos), es nuestra capacidad para transmitir ideas, nuestra convicción de que de una piña se puede sacar un mango (claramente) y nuestra premisa de que son los acabados bien cuidados los que marcan la diferencia.

Su currículum incluye estudios de Diseño de Comunicación Visual en la Universidad Javeriana de Cali en su Colombia natal, que ahora está completando, ya de este lado del Atlántico, con un Máster en Diseño e Ilustración de la Universitat Politècnica de València.

Puede que ahora esté bebiendo del diseño valenciano, español y europeo, pero siempre será su tierra Colombia, y el contexto social difícil que atraviesa el país, su principal fuente de inspiración, “por idiota y romántico que suene”, explica. Aunque de idiota no tenga nada.

¿Y a qué dedica el tiempo libre? Pues a aficiones que abarcan desde dibujar, leer, viajar y aprovechar las opciones culturales y ocio de Valencia a placeres más mundanos como los sándwiches de jamón, queso, mayonesa y tomate acompañados de una buena cerveza. Eso, sin olvidar el deporte rey. Porque nadie dijo que creatividad y pasión futbolera estén reñidos. Y si tras el partido llega el momento de la cerveza y el sándwich, pues miel sobre hojuelas.

De momento, su vagar profesional le ha traído a tierras valencianas, donde espera pasar una buena temporada, pero su corazón y su futuro están en Colombia. “En Colombia y en Latinoamérica hay mucho por hacer y creo que debo devolver a mi país todo lo que me ha dado. No muchos tienen la posibilidad de estudiar una carrera y aún menos de estudiar, vivir y trabajar en Europa. No puedo ser egoísta, no transmitiendo todo lo que aprenda acá”, explica.

Sus referentes en Colombia, en el ámbito del diseño gráfico que se encuentra en auge, son pioneros como Dicken Castro y David Consuegra y figuras actuales como César Puertas y Diego Bermúdez.

Pese a todo, en su tierra, queda aún un largo camino por recorrer para que empresarios, compañías e instituciones valoren como corresponde la importancia de una comunicación gráfica bien hecha y de calidad. Algo que, asegura, es comprensible en un país en el que mucha gente, más que vivir, sobrevive.

Pero hasta entonces, hasta que decida cruzar el charco en dirección contraria de vuelta a su amada Colombia, continúa llenando su mochila de momentos y experiencias de su etapa valenciana y dejando su impronta personal en los proyectos creativos de Nociones Unidas.

 


2 Comentarios Deja una respuesta

  1. Luis Javier Echeverri Vélez

    Muchos éxitos para Polito (Bernardo), en esta importante empresa que hace un diseño tan fresco como riguroso!! El aprendizaje de tan buenos maestros en lo laboral, será muy importante en su desarrollo profesional.

    Responder
    • Nociones Unidas

      Gracias por tu apoyo Papi (Luis Javier). Lo vamos a dejar finito más allá de lo laboral. Aprendizaje profesional y vital es lo que se va a llevar. Un saludo cariñoso e invitados quedan a visitarnos. Salud!

Deja un comentario

Tu comentario(haz click para enviar)

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Compartir

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!