Menú

Del Tilt al Byte, mucho más que una exposición

Del Tilt al Byte

Mucho más que una exposición

Del Tilt al Byte

Mucho más que una exposición

Del Tilt al Byte

Mucho más que una exposición

Del Tilt al Byte, mucho más que una exposición

Nociones Unidas se encarga del diseño gráfico de uno de los proyectos expositivos sobre el videojuego más exhaustivo de este país.

Desde que a principios de los años 50, Ralph Baer, ex-agente de inteligencia del gobierno estadounidense, empezó el proceso para reconvertir un televisor en un aparato con el que se pudiera jugar, inventando finalmente la Brown Box (la primera consola de videojuegos), han sido muchos los avances en el desarrollo de videojuegos. En un tiempo récord se ha conformado una industria que en la actualidad supera en volumen de negocio a las del cine y la música juntas.

El videojuego, en la actualidad, es importante no solo como industria, sino que está plenamente instalado en la cultura popular; de hecho, fue declarado El videojuego declarado Bien de Interés Cultural y, un año más tarde, el Ministerio de Cultura creó la Academia de las Artes y Ciencias Interactivas.

Con todo, podríamos definir al videojuego como una creación compleja donde intervienen diversos equipos de profesionales: diseñadores gráficos, productores, directores de proyecto, ilustradores, animadores 3D, desarrolladores (programadores), diseñadores de niveles, testeadores… que, en la mayor parte de los casos, se han ido configurando y especializando para poder abordar los diferentes retos al que el sector se ha visto sometido en su continuo crecimiento.

Del Tilt al Bite, videojocs” ha sido algo más que una de las exposiciones más visitadas del MuVIM. Ha sido un intento de colocar al videojuego y sus creadores en el lugar que se merece dentro de la artes aplicadas.

Vitrina de museo con videoconsolas antiguas iluminadas en primer plano y de fondo un muro pintado con pintura flúor y luz negra.

Se trata de una exposición comisariada por MacDiego, cuyo catálogo resultante ha terminado siendo una publicación imprescindible para todos aquellos neófitos que quieran adentrarse en el mundo del videojuego: su historia, sus profesionales, la evolución de sus consolas, los talentos españoles y un larga lista de colaboradores, articulistas, asociaciones como la ASUPIVA o la escuela de diseño ESAT – Escuela Superior de Arte y Tecnología de Valencia.

La gráfica la enfocamos con un claro espíritu vintage, inspirándonos en el píxel de los primeros juegos arcade. Nostálgico y todo un tributo por nuestra parte a todos aquellos diseñadores y programadores de los 80 que tanto nos hicieron gozar con sus juegos. Esa forma tan económica gráficamente de construir verdaderas historias y ambientaciones, escenas y personajes, plenas de talento y gusto gráfico.

Y para que disfrutes de sus creaciones te invitamos a que te descargues gratuitamente este Emulador para mac de consolas de videojuegos y todas las roms (juegos) que quieras RomNation.

A disfrutar!!!!

Summary
Del Tilt al Byte, mucho más que una exposición
Artículo
Del Tilt al Byte, mucho más que una exposición
Descripción
Nociones Unidas crea la imagen gráfica de uno de los proyectos expositivos sobre el videojuego más exhaustivo de este país.
Autor
0 Comentarios Deja una respuesta

    Deja un comentario

    Tu comentario(haz click para enviar)

    For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

    I agree to these terms.

    Compartir

    This is a unique website which will require a more modern browser to work!

    Please upgrade today!