Menú

Diseño del cartel del 25 PechaKucha Night Valencia

News

Diseño del cartel del 25 PechaKucha Night Valencia

Diseño del cartel del 25 PechaKucha Night Valencia

Diseño del cartel del 25 PechaKucha Night Valencia

Este jueves a las 20:30 tiene lugar la vigésimo quinta edición del PechaKucha Night Valencia en el Centro Cultural La Beneficencia.

Para esta edición tan especial, Tomás Gorría y Paco Ballester nos encargaron la imagen del evento justo el mismo día que Boke participó como ponente en la anterior edición que tuvo lugar en el Centre del Carme el pasado mes de marzo.

Negro, blanco y plata

No es habitual un cartel en formato horizontal. La ilustración y el diseño del cartel realizado por Boke se basa en un juego; la combinación de dos conceptos, una metáfora visual al hilo del evento como una interpretación personal de uno de sus significados, y que se representa en tres colores.

El plata, como te puedes imaginar, apela directamente al número 25. La tipografía utilizada, importantísima siempre en un cartel, es la Lanz, una sans serif muy limpita y cálida diseñada en 2015 por Paul Chen.

Los participantes

Organizado por Eina Cultural (la editora de las revistas DissenyCV y Dúplex) y la colaboración del área de Cultura de la Diputació de València, los 12 ponentes en esta ocasión son:

Modesto Granados es uno de nuestros grandes amigos; además de compartir profesión y algunos proyectos, Modesto ocupa un lugar importante en nuestro corazón. Diseñador especializado en diseño de logotipos y branding seguro que nos ofrece una charla de calidad y muy divertida. Modesto además es docente y compañero en el Master Universitario en Diseño y Comunicación Gráfica del UCH-CEU en Valencia. 

Pedro Ochando (del estudio PerezOchando que comparte con Claudia Pérez) es uno de los diseñadores de mobiliario y producto de iluminación referencia de Valencia y a quien también tenemos el placer de conocer personalmente a través de nuestra querida Cristina Navarro Turégano.

Una velada repleta de amigos, como es el caso de Cristina Durán y Miguel Ángel Giner a quienes tenemos un cariño especial. Cris y Migue, además de pareja, componen LaGRUAestudio. Ilustración y cómic exitoso como “Una posibilidad entre mil” o “El viaje de Efrén” (No te pierdas estas dos maravillas de novelas gráficas). Migue actualmente es presidente de la APIV y docente compañero en el Máster de Diseño e Ilustración de la UPV.

Marcelo Alegre fundador en 2002 del estudio Alegre Design y compañero del Master de diseño en ESET / CEU. También imparte clases en Elisava y la Universidad francesa Paul Sabatier de Toulouse. Aparte de su faceta como docente Marcelo es uno de los excelentes diseñadores de producto y mobiliario que tenemos en Valencia.

Carlos Martín y Fran Penalba, los responsables de la firma de gafas Mouet  (la marca de gafas de sol que llevamos),

José García Poveda alias El Flaco, del que puedes disfrutar su obra fotográfica actualmente en una exposición retrospectiva en la Nau, Isaac Peral, Miguel Hache, Conjunto, Pedro Jiménez, Susana Gutiérrez (Sweet Sue) y Equipo HYPERLOOP completan la magnífica lista de ponentes.

El formato PechaKucha 20 x 20

Si todavía no sabes cómo funciona aquí van unos datos. En Valencia se convoca a 12 autores (diseñadores, arquitectos, creativos, marcas…) y cada ponente proyecta 20 imágenes, para cada una dispone de 20 segundos. Todo ello programado por lo que cada intervención dura lo mismo; unos seis minutos y medio.

A la entrada (media hora antes) ya estará DJ Josep Llop dándole, las primeras seis charlas, el descanso cervecero patrocinado por Cervezas Turia y luego el segundo bloque con las otras seis minicharlas.

Sé puntual

En la anterior edición hubo gente que se quedó de pie incluso en la puerta. Si te interesa porque se peta, la entrada es gratuita así como la cerve Turia y el aforo en esta ocasión está limitado a 200 personas.

La apertura de puertas es a las 8.

Carpe diem.

 
 


0 Comentarios Deja una respuesta

    Deja un comentario

    Tu comentario(haz click para enviar)

    For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

    I agree to these terms.

    Compartir

    This is a unique website which will require a more modern browser to work!

    Please upgrade today!