Menú

Diseño de imagen para el arranque de temporada del Teatre Principal de València

News, Uncategorized

Diseño de imagen para el arranque de temporada del Teatre Principal de València

Diseño de imagen para el arranque de temporada del Teatre Principal de València

Diseño de imagen para el arranque de temporada del Teatre Principal de València

Existe algo inmutable en esta sucesión de hojas del calendario, en este trasiego de vestuario que nos deja coyunturalmente con un aspecto más bien esperpéntico. Mezclando piezas de largo y de corto, argumentos para convenceros y dejar patente que al caer el otoño somos una persona diferente, renovada. Una suerte de juego teatral en el que, diseñando nuestra propia imagen, a veces y por fortuna, logramos dar con la nota adecuada.

Incluso la institución maestra en el arte de la interpretación es partícipe de este baile iconológico. Y cuando las hojas del otoño comienzan a teñir de tonos dorados el suelo de la calle de las Barcas, el solemne telón del Teatre Principal de València alza el vuelo una vez más. Una remodelación que como viene siendo habitual no sólo afecta a la esfera estética del teatro, sino también a su programación cuatrimestral.

Una oferta cultural que en esta ocasión ha arrancado con una fuerte apuesta por la reivindicación de la memoria histórica, el Ciclo Teatre de la Memòria. Historia de una Maestra, Encendidas, Una gran emoción política y La geometría del trigo son el cuarteto de obras que forman parte de este ciclo orquestado por la Diputación de Valencia.

Gran parte del mes de octubre estará protagonizada por Ana y la máquina del tiempo, una producción enfocada al entretenimiento de grandes y pequeños. Los 60 bailarines y bailarinas de Ball de Torrent, los artistas participantes en la retrospectiva de Amores Grup de Percussió, la introspectiva What is love? Baby don’t hurt me, la adaptación contemporánea de CARMEN.maquia, la ácida ironía de Lehman Triology y la no exenta de polémica Susan y el diablo, forman parte de la veintena de obras previstas de una temporada que promete ser incendiaria.

 

La incandescencia del movimiento: ¿un relato visual de dualidad?

En esta temporada multidisciplinar donde convergen danza, circo, magia e incluso una entrega de premios, los Carles Santos de la Música Valenciana, existe un protagonista implícito. El relato no verbalizado. La delicada potencia que encierra cada movimiento de nuestra expresión corporal acompaña fielmente a todos los espectáculos de esta temporada De la tardor a l’hivern.

El diseño luce, en un fondo blanco que se consolida como marca identitaria del Teatre Principal, una gélida mano de cuyas puntas de los dedos brotan llamaradas. Nociones Unidas pone de relieve la carga emocional que envuelve a las artes escénicas. La imagen juega con las polaridades, piezas fundamentales del engranaje teatral, a la vez que evoca otros elementos comunes de la disciplina artística. Lo inesperado, la tensión, la dinámica del movimiento que queda ilustrado en el mudo chisporroteo de las llamas.

Un diseño de imagen cuya confección parte de una premisa clara y meridiana, el poder comunicativo de la expresión no verbal. Una sensación que experimentamos nítidamente en cada ocasión que cruzamos las puertas de la neoclásica fachada del Teatre Principal de València. Decididos, una vez más, a derretir el hielo de lo mundano.

Para el diseño de la imagen de la temporada hemos trabajado con la familia tipográfica Saira, una preciosidad diseñada por el gran Héctor Gatti y que puedes disfrutar en https://www.omnibus-type.com/fonts/saira/ . Nuestro agradecimiento al maestro Pablo Cosgaya

 

Programación temporada: Teatre Principal de València

Diseños para el Teatre Principal de Valencia: primer cuatrimestre «de la tardor a l’hivern 2018/2019» y segundo cuatrimestre «de l’hivern a la primavera 2019″.

 

0 Comentarios Deja una respuesta

    Deja un comentario

    Tu comentario(haz click para enviar)

    Compartir

    This is a unique website which will require a more modern browser to work!

    Please upgrade today!