Menú

Diseño de imagen para la segunda edición del Music Port Fest

News

Diseño de imagen para la segunda edición del Music Port Fest

Diseño de imagen para la segunda edición del Music Port Fest

Diseño de imagen para la segunda edición del Music Port Fest

Nos hacemos mayores, y los festivales de música crecen con nosotros. No somos los adolescentes terribles, no somos punks, ni Generación X.

Y los festivales tampoco son ya guetos enfocados a una tribu o cultura urbana. Ahora podemos encontrarnos a Dolly Parton compartiendo cartel con Metallica, nos topamos con que existe un turismo de festivales y con que podemos llevarnos a nuestros hijos, ya que son kids friendly; con que podemos ver música, y pintura, y tatuarnos, y comer, y oír poesía, videoarte….

Y es que ya, ni tan siquiera podemos considerarlos simplemente festivales de música (incluso la palabra música ha caído de su nombre) y ya casi los podemos considerar como Gesamtkunswert, obras de arte total, según defendía Richard Wagner, donde se integran todas las disciplinas artísticas.

Los festivales son, a días de hoy, tanto una forma de expresión cultural, como una peregrinación cuasi religiosa o una forma de crear comunidad.

Con todo esto en mente, y bajo el impulso de Sagunt como capital cultural valenciana del periodo 2018-2019, nació el Music Port Fest, un festival enclavado en la Nau, en los antiguos Altos Hornos del Mediterráneo, que pretende consolidarse  como punta de lanza de los espacios culturales de la Comunidad Valenciana, que ahora nos presenta su segunda edición, para la que ya se han confirmado artistas del calibre de Izal, los suecos Mando Diao, la troupe de Mr Perfumme, la cantautora Anni B. Sweet.

Por otra parte, para completar el cartel, y bajo los mandos del colectivo de Djs valencianos theBasement, tendremos el escenario completamente electrónico de la Dársena, con sesiones del sello sueco Studio Barnhus, o Pional.

El cartel

Para la primera edición del Music Port Fest apostamos por un diseño gráfico diferente que no se había visto en otros festivales utilizando una gráfica llamativa en amarillo y rojo para que no pasara desapercibida, en esta ocasión, la imagen la hemos trabajado en equipo con la ilustradora valenciana Belén Segarra para conseguir el mismo punto diferenciador. Y no es la primera vez que esta artista se enfrenta al diseño de imagen de un festival (ni tampoco es la primera vez que se cruza con Izal, ya trabajó con la banda madrileña en 2012).

En este caso, la apuesta del diseño ha sido darle todo el protagonismo al mundo sobrenatural, ácido y colorista de Belén, sobre un fondo sobrio y sencillo.

Para el cartel del Music Port Fest, nos ha traído de su imaginario de ensueño dos figuras desnudas y animalizadas tocando instrumentos orgánicos, guitarras híbridas de serpiente y flor, en contrapunto a la electrónica y la música sin instrumentos. Dos figuras que, en un primer vistazo, aparentan infantiles pero que al mirar en profundidad van cargadas de fuerza y erotismo, con guiños a la iconografía mesoamericana.

Nos hacemos mayores y cambiamos, y el concepto de festival, también lo hace con nosotros. Porque es un concepto animal, orgánico…a la vez cándido y sensual, infantil y demasiado adulto, como los dibujos de Belén. Y este mundo, este concepto, por suerte, de vez en cuando, nos trae sorpresas como el Music Port Fest.

 


 

0 Comentarios Deja una respuesta

    Deja un comentario

    Tu comentario(haz click para enviar)

    Compartir

    This is a unique website which will require a more modern browser to work!

    Please upgrade today!