Menú

Diseño para un festival de música: El concert de benvinguda

News

Diseño para un festival de música: El concert de benvinguda

Diseño para un festival de música: El concert de benvinguda

Diseño para un festival de música: El concert de benvinguda

Imagen para un clásico en los conciertos de Valencia

Cada año la Universitat de València por medio del SEDI (Servicio de Información y Dinamización de Estudiantes) organiza el concierto de bienvenida dentro del programa cultural y actividades de comienzo de curso.

Un cartel para uno de esos clientes que molan

Este año hemos sido convocados para realizar la imagen y el cartel del mismo en equipo con el SEDI, con quienes hemos contado con su confianza y tenido la experiencia de trabajar con tiempo, algo inaudito hoy en día, y total libertad. Gracias Ferranda, Charo y Sali. Oh yeah!

Estrategia para la campaña

Independientemente de que el festival esté orientado a estudiantes, todo el púbico es bienvenido, por ello la estrategia de la imagen y campaña es llegar de manera notoria al máximo de público, dándole el rango de conciertazo.

¿Y ahora qué?

El comienzo con el papel en blanco es sin duda la parte más difícil. Tantos conciertos ya hechos, tanta gráfica por la calle y tanta competencia visual… Qué poner y cómo ponerlo. Bocetos y más bocetos hasta que una figura emerge sobre el resto; un tópico sí, pero un tópico eterno y por supuesto revisable cuya ilustración y solución formal ha de ser original. La guitarra, instrumento fundamental en las tres bandas y que nos ayuda a centrar rápidamente al urbanita que ve el cartel: -Música, concierto… a ver quién toca…-

La tipografía elegida en el casting fue la Bebas Neue, uns sans serif libre diseñada por el tipógrafo Ryoichi Tsunekawa. Esta tipo estupenda para display ha crecido y crecido en popularidad y se ha convertido en algo así como la «Helvetica de las fuentes libres». Líneas limpias, formas enfáticas y una mezcla de franqueza técnica y calor simple que lo hace uniformemente apropiado para el web, la impresión, el comercio y el arte.

Respecto al código cromático el blanco nos proporciona espacio protegido, base para la fuerza de los grises y negros de la ilustración y mantel para las salpicaduras. El naranja, además de identitario, nos aporta a la llamada de atención de los grupos así como optimismo, alegría para una cita lúdica y festiva.

Tres grupazos

ASPENCAT con más seiscientos conciertos y seis discos es una de las formaciones valencianas con más éxito. Un montón de gente en el escenario, letras combativas y compromiso político.

TXARANGO, mestizaje de estilos y posiblemente el grupo catalán con más proyección internacional. Más de trescientos conciertos por el mundo en una veintena de países y medio millón de descargas de su web y dos discos de oro.

VIVA SUECIA, banda murciana indie que ya se ha hecho un hueco importante en la escena actual con tan solo dos discos.

Los datos

Este próximo viernes 20 de octubre en la plaza de toros de Valencia. Como mola que la plaza se utilice para estas cosas y no para el maltrato animal. Las entradas de arena volaron hace semanas pero todavía puedes comprar para gradas sólo por seis pavos en Onetwotix.com.

 


0 Comentarios Deja una respuesta

    Deja un comentario

    Tu comentario(haz click para enviar)

    Compartir

    This is a unique website which will require a more modern browser to work!

    Please upgrade today!