Menú

Diseño de la imagen de Vociferio 2017

News

Diseño de la imagen de Vociferio 2017

Diseño de la imagen de Vociferio 2017

Diseño de la imagen de Vociferio 2017

Regresa VOCIFIERIO, el Festival de Poesía oral y escénica de Valencia con toda la energía después del éxito del año pasado.

Un cartel, una tinta

La imagen para la campaña de promoción de este año viene definida por un soneto, compuesto caligráficamente con los nombres de los artistas que participan en el Festival, un soneto que a su vez es una bandera.

La identidad gráfica del festival se basa en el negro sobre blanco, la pureza del texto poético que se escribe y publica de este modo.

Una solución caligráfica

Si bien el logo de Vociferio lo seguimos manteniendo con la tipografía Trend Sans de la fundición Latinotype (diseño de Daniel Hernández y Paula Nazal), para poner en valor el gran número de autores y autoras que venían este año, la solución gráfica ha sido caligrafiar uno por uno todos y cada uno de los nombres con el singular estilo de Boke y sus plumas y pinceles.

Un spot en clave de ironía

El spot de esta edición lo hemos realizado con la productora valenciana Sistema del Solar, responsables entre otros proyectos de la web serie Cabanyal Z, con el humor que les caracteriza.

Diez días de poesía oral y escénica en Valencia

Y lo hacen con una semana entera de festejos previa al festival. Tres fiestas gratuitas tres podrá disfrutar el público que decida acercarse por la 16 Toneladas el jueves 8, la Biblioteca Pública de València el viernes 9 y por la explanada del IVAM el domingo 11. Tres fiestas donde la poesía se mostrará en todas sus variantes: poesía y rock con Mr Perfumme, Spoken Word con Dante Alarido, canción de autor con Pedro Pastor (el hijo de Luis Pastor), poesía y electrónica con los afamados Jansky Electroverse, son algunos ejemplos.

Fotografía: Pablo Attfield

La sexta edición del Festival de Poesía de referencia en Valencia

Tras estos actos, un formidable y motivador punto de arranque, llegará la 6ª edición, que promete ser muy, pero que muy apetecible. Exposiciones, actuaciones de diferentes estilos, conciertos, actos de hermanamiento, lecturas, paellas de “germanor” o vermús poéticos para confraternizar será en su conjunto lo que aportará un año más VOCIFERIO 2017 con, por supuesto, nombres propios.

Poetas de Valencia y de ámbito estatal con proyección internacional

En VOCIFERIO 2017 participarán tanto interesantes voces locales como de voces nacionales con proyección internacional; nombres como ENRIC CASASSES, LAS VÍCTIMAS CIVILES, NIÑO DE ELCHE, NORA NORMAN… todos juntos harán que VOCIFERIO brille por su calidad y heterogeneidad de propuestas.

Las exposiciones de Vociferio

Además, contarán con dos exposiciones. Una en la sala Carme Teatre, impulsor del festival, que se centrará en recuperar la figura de Xavier Sabater, pionero barcelones que introdujo en España la polipoesía a finales de los 70; y otra en el Centre del Carme Cultura Contemporànea llamada “Notificaciones” y comisariada por Isaías Griñolo que reflexiona en torno a la Primavera Valenciana y en la que ha participado el colectivo Voces del Extremo València. Esta última no forma parte exactamente del festival pero que sus organizadores recomiendan visitar durante estos días.

Los patrocinadores de Vociferio

Dirigido y organizado desde Carme Teatre, un festival como te puedes imaginar necesita de colaboraciones y patrocinio. Por la parte institucional cuenta con el soporte de la Generalitat Valenciana y el Ajuntament de València, la Universitat de València también apoya el festival desde varios departamentos. Por la parte empresarial destaca el sponsoring de arroces Dacsa y la editorial Amargord.

Todo un equipo

Dirigen Raúl lago y David Trashumante

La asesora literaria es Begonya Pozo

La responsable y Jefa de prensa es Susana Alfonso

De la web y redes sociales se encargan David Sales y C´mmin

La producción la llevan Daniel Frechina, José Luis Shipley y Florin Badilici, 

Ysa Cruz es la gran runner

Sistema del Solar realizó el spot

Eva Oz es la fotógrafa

Nacho Carrascosa es el responsable del video.

Teresa Gandía se encarga de la restauración

La sala y ambigú por Maribel Bravo

Y la imagen y el diseño gráfico se ha realizado aquí, en Nociones Unidas.

Información y programación

vociferio.es

https://www.facebook.com/vociferiofestivalpoesiavalencia

https://www.facebook.com/events/800520276781901

FIESTA DE PRESENTACIÓN

Mr. Perfumme

FIESTA DE LA PALABRA

Pedro Pastor

Colomet

SLAM PARTY

Jansky

Dante Alarido

JUEVES 15

Expo Xavier Sabater

Laura Sam

Las Vícitimas Civiles

VIERNES 16

Ángelo Néstore

Antón Lopo

SÁBADO 17

EL NIÑO DE ELCHE

PÍA SOMER

DOMINGO 18

Pepe Ruiz 

Marçal Font 

 


0 Comentarios Deja una respuesta

    Deja un comentario

    Tu comentario(haz click para enviar)

    For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

    I agree to these terms.

    Compartir

    This is a unique website which will require a more modern browser to work!

    Please upgrade today!