Menú

Diseño con motivo de celebración

News

Diseño con motivo de celebración

Diseño con motivo de celebración

Diseño con motivo de celebración

Entrevista a Miguel Sánchez y Boke Bazán en el número 5 de DÚPLEX, la revista diseño gráfico y cultura visual.

“El Colegio de Diseñadores de Interior de la Comunidad Valenciana celebra su 40 aniversario en un momento de cambio. La creación de la nueva identidad ha recaído en el diseñador Boke Bazán, quien ha colaborado estrechamente con la Junta Directiva de CDICV encabezada por su decano Miguel Sánchez”.

El texto es de Paco Ballester y la foto de Mayte Piera. Compartimos número con artículos y entrevistas de arquitectura, arte, interiorismo, fotografía, ilustración o diseño industrial y gráfico como la del diseñador gráfico Pepe Gimeno. Con texto de Tomás Gorría, Rafael Company (actual director del MUVIM, el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modrnidad), artículo sobre cerámica contemporánea con los diseñadores y estudios Pardiez, MUT Design, LaSelva, Yonoh y Jonay Cogollos.

También se reseña al arquitecto José Antonio Coderch y su legado en una entrevista a Pati Núñez y el libro “Recordando a Coderch”. Los arquitectos Isaac Peral y Luis Carreira presentan su proyecto de rehabilitación de la Estación Central de Autobuses de la ciudad de Alicante. Los fotoperiodistas José García Poveda (El Flaco) y Miguel Lorenzo en entrevista por Alex Serrano, así como los diseñadores valencianos Héctor Serrano y Carmen Baselga que han sido los comisarios de la exposición recientemente inaugurada en Madrid “Imprimir el Mundo”.

EstudioNC y Vicente Navarro presentan su último proyecto de interiorismo y otro reportaje sobre la exposición en el MuVIM que muestra una visión de Valencia a través de varios ilustradores: Ana Miralles, Burguitos, César Sebastián, Cristina Durán, Daniel Torres, Inma Almansa, Joan Marín, Jan Verdú, José Luis Platero Manel Gimeno, María Lorenzo, Miguel Delicado, Paco Roca, Rafa Fonteriz, Sento, Sergio Bleda, Txemacántropus y Zarzo.

El Concurso Internacional de Arquitectura Porcelanosa, un precioso artículo “Rètols que no tornaran” de Tomás Gorría con fotos de Juan Nava y Tono Giménez sobre «la desaparición de los rótulos en nuestras ciudades que denota un alarmante desinteréspor preservar una parte importante de nuestro patrimonio gráfico y cultural”. Las Naves se presentan como «el laboratorio de innovación cultural” y el último artículo es sobre La pintura constante de Ximo Amigó.

También queremos citar a los anunciantes de este número que puedes adquirir en Dadá, la tienda del Ivam y también del Muvim: equipo drt, Vcente navarro, PechaKucha night, Estiu a la Bene de la Diputació de València, Ruaya, La Imprenta, Gantes, EA+SC, Filmoteca d’estiu, Hábitat feria 2017, Muvim “Les imatges del poder» y Finsa.

 


0 Comentarios Deja una respuesta

    Deja un comentario

    Tu comentario(haz click para enviar)

    For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

    I agree to these terms.

    Compartir

    This is a unique website which will require a more modern browser to work!

    Please upgrade today!