Menú

QLICK: Nueva identidad visual para el 40 Salón de Fotografía

News

QLICK: Nueva identidad visual para el 40 Salón de Fotografía

QLICK: Nueva identidad visual para el 40 Salón de Fotografía

QLICK: Nueva identidad visual para el 40 Salón de Fotografía

Estamos de enhorabuena, el Salón de Fotografía de Quart de Poblet celebra su 40 aniversario y lo hace con una nueva identidad. Creado por la asociación Amigos de las Artes Plásticas en 1980, el área de Cultura del Ayuntamiento de Quart de Poblet asumió pronto su organización. Desde entonces, se ha convertido en una de las citas importantes de la fotografía a nivel nacional.

La nueva comunicación, identidad verbal (naming) y visual de este emblemático concurso tiene como objetivo traerlo a los nuevos tiempos con ocasión de su 40 aniversario. En Nociones Unidas nos hemos encargado de llevarlo a cabo. Tanto el nombre (QLICK) como su logo, incorporan la Q, signo identificador de Quart de Poblet, además de apelar al clásico sonido, a la onomatopeya del disparo de una cámara fotos tradicional así como al click del ratón en la era digital de la fotografía.

Un elemento clave del replanteamiento visual de esta edición es la imagen basada en los círculos concéntricos que podemos observar en el objetivo de una cámara, así como en el ojo con los círculos del iris y la pupila. Este concepto se basa en la idea que, a diferencia de otras artes, nos relacionamos con la fotografía exclusivamente por uno de los sentidos: la visión.

Además de la imagen genérica que protagoniza mupis, catálogo y demás piezas de comunicación, se ha establecido una extensión de la línea gráfica para sacar la fotografía a la calle con una selección de autores que forman parte de la exposición.

0 Comentarios Deja una respuesta

    Deja un comentario

    Tu comentario(haz click para enviar)

    For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

    I agree to these terms.

    Compartir

    This is a unique website which will require a more modern browser to work!

    Please upgrade today!