Menú

“Topo”. Nuevo poemario de David Moreno

News

“Topo”. Nuevo poemario de David Moreno

“Topo”. Nuevo poemario de David Moreno

“Topo”. Nuevo poemario de David Moreno

Nuestro compañero de Nociones Unidas, poeta y gestor cultural David Moreno, aka David Trashumante, presentó TÓPO su último libro de poemas el Viernes 9 de diciembre en el Espai Transforma, un espacio gestionado por una asamblea de jóvenes y que se encuentra dentro del Edifici Joventut del Consell de la Joventut de València de la calle Campoamor.

Trashumante, muy activo en la actividad poética de la ciudad del Turia, se caracteriza por buscar fórmulas transgresoras y de experimentación poética a través de la acción, el sonido y el vídeo en sus recitales.

Si su anterior trabajo, programado en la Sala Carme Teatre el pasado abril, A VIVA MUERTE, versaba sobre la muerte y su imposición, TÓPO trabaja sobre la imposibilidad de decir, la incapacidad de la literatura para cambiar el mundo propio y aborda el lenguaje como una herramienta que sirve para comunicar e incomunicarnos.

TÓPO, publicada en la prestigiosa colección Transatlántica/Portbou, dirigida por el poeta y editor chileno Edmundo Garrido para Amargor Ediciones, es, según el autor, ”Un libro de claudicación. Provocado por una profunda desesperanza tras la asimilación del 15 M y la desmovilización general. Un libro que quiere provocar una reflexión sobre la poéticas del lenguaje que tanto frecuentan los intelectuales de izquierda y sobre lo meramente discursivo de muchos de los poetas que se adscriben a la poesía de la conciencia crítica”.

david-trahumante-topo-nociones-unidas

En cuanto al libro como objeto, su diseño es sobrio y minimalista. Se intenta de esta forma recalcar las virtudes del texto cómo única fuente de información. Se ha usado la tipografía Futura (la tipografía padre del racionalismo y la legibilidad en tiempos de la Bahuhaus) y otros lenguajes como el Braille, través de un golpe seco.

Dentro del libro hay un alfabeto de Braille que nos permite decodificar el mensaje de la portada, una clara invitación al lector de aprender a leer con las manos como metáfora-acción de la de escarbar en la tierra (el lenguaje) por parte del topo (ego intelectual). Imagen muy utilizada en el libro.
Por tanto, estamos ante un libro en tierra de nadie, dónde el autor nos muestra la herida de la decepción y la derrota de forma obsesiva, convirtiendo a TÓPÓ en su libro más radical y experimental hasta la fecha.

Aquí puedes ver el SPOT TOPO

+INFO · BOOK TRAILER · BLOG DE LA COLECCIÓN · CONSÍGUELO AQUÍ

0 Comentarios Deja una respuesta

    Deja un comentario

    Tu comentario(haz click para enviar)

    For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

    I agree to these terms.

    Compartir

    This is a unique website which will require a more modern browser to work!

    Please upgrade today!