Menu

Diseño Gráfico e Imagen del Festival de Jazz. 23 Edición.

Diseño Gráfico e Imagen del Festival de Jazz. 23 Edición.

Nociones Unidas.

“Summertime,

And the livin’ is easy

Fish are jumpin’

And the cotton is high”

George Gershwin.

 

Vuelve el Festival de Jazz a Valencia, y esta vez lo hace en su 23 edición, que se celebrará desde el 26 de junio hasta el 7 de septiembre, con una programación que combina la presencia de grandes figuras del panorama internacional y español, junto a nombres emergentes, y destacadas muestras del jazz valenciano. Artistas como Martirio y Raúl Rodriguéz, Rubén Simeó, el pianista Óscar Oliver, Bobby McFerrin, Madeleine Peyroux, Kyle Eastwood, Nes, Paquito de Rivera, Melisa Aldana, Gregory Porter, Pepe Rivero Yoruba Latin Project, Perico Sambeat’s Electric Bath Ensemble, Albert Palau’s Flight, Vicent Espí, Kenny Barron, Amadou & Mariam and Blind Boys of Alabama, Abe Rábade, Carolina Araoz, Plena 79 Salsa Orchestra, Bertrand Kientz, Mub Go, Sergio Pereira y Thais Morell, Ximo Caffarena, Mub, Le Dancing Pepa Swing Band, Eva Romero & Jazzbona Big Band, además de la Banda Municipal de València y la Orquesta de València. Actuarán en la capital del Túria, dotando de vida cultural el verano, al mismo tiempo que pretende abrir fronteras. Este interés en la repercusión por convertirse en referencia es sin duda una de las prioridades de la organización del evento, que siente el público valenciano como ya consolidado, en pos de conquistar una nueva audiencia internacional.

 

Diseño Gráfico para el Festival

 

Para ello, la imagen que se establece, más abierta y menos marcada por el carácter local, se vuelve esencial. NU es el estudio encargado de llevar a cabo el diseño gráfico de esta nueva edición, que en esta ocasión se inscribe en la tradición del lettering, donde la palabra “Jazz” se trabaja a mano, como si se tratara de un kanji que resalta con letras blancas sobre un fondo negro, un vacío, un Ma (間), término japonés al que se refiere a ese espacio consciente, esa respiración que permite poner en valor las otras partes de la obra o incluso crear nuevos significados. En este caso, el festival se presenta así para generar valor y energía.

 

El marcado rasgo manual de la gráfica es una clara referencia a la libertad, improvisación y fluir propio de este género musical, de ahí que las pinceladas hayan sido trabajadas en un espacio de realidad virtual, lo que nos permite, en su visualización, deslizarnos por cada trazo, por cada camino, “como un árbol que abre sus ramas a derecha, a izquierda, hacia arriba, hacia abajo, permitiendo todos los estilos, ofreciendo todas las posibilidades”, tal como definía el escritor Julio Cortázar el propio jazz. Toda una invitación en clave gráfica para un festival que convoca a todos los públicos y géneros a unirse a través de la música y la imagen, con una programación llena de variedad y calidad, y con la firme intención de que Valencia resuene en todos los rincones del mundo.

Además, NU, esta temporada también ha participado con la imagen del festival del Puerto de Sagunto “Music Port Fest” por si te interesa :https://nocionesunidas.com/news/diseno-de-imagen-para-la-segunda-edicion-del-music-port-fest/#.XSWnt3tS_UI

 


 

 

Tags: jazz, jazzvalencia, festival, festivalvalencia, diseño, diseñovalencia, design, comunicación, música, músicavalencia, músicadiseño, lettering, Diseñográfico,

 

 

0 Comments Leave a reply

    Leave a comment

    Your comment(click button to send)

    Share

    This is a unique website which will require a more modern browser to work!

    Please upgrade today!