Menú

Branding en Pecha Kucha Night Valencia

Blog, Branding, Nu People

Branding en Pecha Kucha Night Valencia

Branding en Pecha Kucha Night Valencia

Boke Bazán, nuestro Director Creativo, fue invitado a la última edición de PechaKucha Night Valencia que se celebró en el Centre del Carme-Cultura Contemporània (recientemente reconvertido de museo a centro de cultura por la brillante gestión de José Luis Pérez Pont, Director del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana).

¿Qué es el Pecha Kucha?

PechaKucha es un formato de presentación de workshops para emprendedores que fue creado originalmente por Astrid Klein y Mark Dytham de Klein-Dytham Architecture (KDa) en Tokio en el año 2003. Desde entonces, se ha popularizado tanto que en la actualidad hay más de 80 ciudades en todo el mundo que celebran Pechahkuchas y van en aumento. Solo en España se celebra en ciudades tan dispares como Barcelona, Granada, Logroño, Madrid, Valencia…

El éxito del formato 20 x 20.

Cada PechaKucha suele contar con 14 presentaciones de proyectos. Cada proyecto cuenta con 6 minutos para hablar (de hecho, en japonés, pechachachá pechachachá quiere decir blablabla blablabla) en su turno.  Cada turno se ilustra con un pase de 20 fotos (20 segundos por cada foto) al ritmo del cual los oradores deben construir su relato. Estas características han hecho que el formato Pechakucha sea ideal para presentar proyectos de diseñadores, arquitectos, fotógrafos, ilustradores, desarrolladores de videojuegos, inventores, artistas y emprendedores en general. Ya que el formato es rápido, es conciso, es dinámico y fresco, algo que lo hace único frente a otros formatos de conferencias afamados a nivel mundial como, por ejemplo, las Ted Conferences.

Y es precisamente dinamismo y frescura dos de los atributos que potenciamos en nuestro día a día en Nociones Unidas. Así que cuando Boke fue invitado a participar en PechaKucha Night Valencia se preguntó ¿Hablar de branding en seis minutos?  ¡Por supuesto!

6 Minutos dan para mucho branding.

Está claro que condensar nuestra labor en tan poco tiempo es todo un reto. Pero a nosotros nos van los retos.  Y si son grandes, mejor. Hemos ayudado a construir marca a colegios, clínicas, estudios de ensayo, obras de teatro, fiestas populares, certámenes de bandas de música, rutas turísticas, festivales de poesía y exposiciones. Un lema:  ¡Branding para todos!

 

Y ¿Cómo articular toda nuestra experiencia a una sala abarrotada de gente? Pues lo mejor era contarles una historia que guionizamos basándonos en los orígenes japoneses del evento. Una visita guiada de nuestro amigo (¿imaginario?) Hirosi (piloto de Japan Airlines que hacía escala en Valencia y por tanto tenía poco tiempo pero muchas ganas de ver un montón de cosas). Así que le paseamos por muchos de nuestros proyectos.

Humor, imaginación y amor por nuestro trabajo, ese era el plan. Y Boke supo darle brillo a ese objetivo con su energía habitual. Por algo es el alma mater de Nociones Unidas. El público encantado y nosotros encantados con el público. ¡Gracias Pechakucha Valencia!

0 Comentarios Deja una respuesta

    Deja un comentario

    Tu comentario(haz click para enviar)

    Compartir

    This is a unique website which will require a more modern browser to work!

    Please upgrade today!