Menu

¿Qué es la visión de una empresa y cómo debemos crearla?

Blog, Marketing

¿Qué es la visión de una empresa y cómo debemos crearla?

¿Qué es la visión de una empresa y cómo debemos crearla?

La visión de una empresa es una de las partes que requiere más elaboración en el corazón de cualquier empresa de éxito. Esta visión debe de ser clara y concisa y debe comunicar los objetivos de nuestro negocio.

El desarrollo de la visión debe quedar plasmado en una sola línea o en un párrafo corto.

Independientemente de los matices y detalles, la visión de cualquier empresa de éxito define los ideales esenciales que le dan forma y una dirección al negocio. También es una poderosa herramienta de guía y motivación para los trabajadores de la empresa.

¿Por qué es importante esto último?

Un estudio demuestra que los empleados que encuentran que la visión de su empresa tiene significado para ellos se sienten un 19% más comprometidos con la empresa. Esto se traduce a empleados mucho más productivos, motivados y embajadores de la propia empresa.

Sabiendo el impacto tan positivo que la creación de una visión clara y concisa puede tener a largo e incluso a corto plazo, creemos que merece la pena dedicarle un tiempo a la creación de una visión que sintetice nuestra ambición e inspire a nuestro equipo de trabajo.

 

Visión Vs. Misión

Antes de ponernos a determinar qué es la visión de nuestra empresa, tienes que entender qué no es.

Visión Vs. Misión de una empresa: estas dos declaraciones existen para transmitir un sentido de por qué existe la empresa, de forma interna y externa a la empresa. Debemos tener claro que la visión de una empresa se basa en el futuro y se crea para inspirar y dar una dirección que seguir a los empleados de la empresa, en lugar de a los clientes.

La visión de una empresa responde a la pregunta: ¿hacia dónde va mi negocio? Mientras que la misión de una empresa responde a la pregunta: ¿Por qué existe mi negocio?

 

¿Cómo escribir la visión de una empresa?

Para escribir la visión de nuestra empresa debemos ser creativos, ambiciosos y divertidos pero tenemos que creer que es algo fácil y rápido.

Debe de ser algo que tu equipo sea capaz de decirse a sí mismo y que lo entiendan perfectamente. La visión principalmente se crea para nuestro equipo y para tener una cultura empresarial, no para vender un producto o servicio.

Para empezar debemos de identificar los valores principales de la empresa y preguntarte:

  • ¿Qué hacemos ahora mismo que esté alineado con estos valores?
  • ¿En qué situaciones no estamos alineados con estos valores?
  • ¿Cómo podemos seguir alineados a medida que vayamos creciendo durante los próximos 5 o 10 años?
  • ¿Qué objetivos esperamos alcanzar?
  • ¿Quién es nuestro cliente objetivo y qué vamos a hacer por ellos?

Una vez has respondido a estas preguntas debemos preguntarnos a nosotros mismos, ¿Cómo debe de ser el éxito para nosotros después de haber cumplido con todo eso? La respuesta a esta pregunta debería dar forma a la visión de nuestra empresa.

No debemos poner ningún tipo de barrera y debemos pensar en grande cuando desarrollemos la visión de nuestra empresa. Lo que en un principio nos puede parecer imposible se puede conseguir con tecnología y un gran equipo.

Si nuestra visión establece un objetivo muy genérico que cualquier persona pueda estar de acuerdo, es muy posible que nos genere resultados mediocres. Por ejemplo, si ponemos como objetivo: dar un servicio excepcional a nuestros clientes. Este objetivo lo podríamos aplicar a “un hospital, un banco o un gimnasio”.

Recomendaciones para crear la visión de una empresa

La visión de una empresa debe ampliar nuestra imaginación a la vez que nos proporciona claridad y una dirección que seguir.

La creación de una buena visión nos ayudará a establecer prioridades e informar de la dirección que nuestros empleados deben seguir para seguir creciendo juntos.

La visión no debe de ser convincente y cautivadora para los altos cargos de nuestra empresa sino para todos los empleados.

Basándonos en nuestro conocimiento y fuentes que hemos ido recogiendo podemos ofreceros los siguientes consejos:

  • Proyectarnos entre 5 a 10 años en adelante.
  • Soñar en grande y focalizarnos en el éxito.
  • Vivir el presente.
  • Usar un lenguaje claro y conciso.
  • Confeccionar la visión con pasión y emoción.
  • Dibujar un mapa mental de nuestra empresa ideal.
  • Tener un plan para comunicar nuestra visión a todos los trabajadores.

La visión de nuestra empresa dará a nuestros empleados una idea clara de la trayectoria de nuestra empresa en el futuro.

Ahora, depende de nosotros ir nutriendo y apoyar esa visión e inspirar a nuestros empleados a hacer lo mismo.

Etiquetas: ,
0 Comments Leave a reply

    Leave a comment

    Your comment(click button to send)

    Share

    This is a unique website which will require a more modern browser to work!

    Please upgrade today!