Menú

VALENCiANA (la realitat no és suficient)

News

VALENCiANA (la realitat no és suficient)

VALENCiANA (la realitat no és suficient)

VALENCiANA (la realitat no és suficient)

El Institut Valencià de Cultura lleva tiempo apostando por la calidad, cantidad y singularidad de las artes escénicas representadas en la temporada 2018 y 2019, reforzándolas bajo el lema #Identitat, con la firme intención de poner en valor el contenido y las salas principales. La recién estrenada obra “VALENCiANA (la realitat no és suficient)” es una fiel representante de ello, coproducida por el IVC, la Diputació de València i el Festival Grec de Barcelona, y escrita y dirigida por Jordi Casanovas, uno de los dramaturgos más relevantes del actual panorama teatral español.

Ambientada en los primeros años noventa, tras la euforia, modernización y proyección internacional, el país se enfrenta a una importante crisis económica y de valores. Tres jóvenes amigas, que se conocieron estudiando periodismo, ven como sus caminos vitales se van separando a medida que esta crisis sigue creciendo. Valèria inicia la investigación de su identidad por las discotecas de la Ruta Destroy. Ana cubre el crimen más traumático de la historia de España para la televisión valenciana. Y Encarna dirige la comunicación de un joven político que marcará un cambio de paradigma en todo el territorio valenciano. Las tres forman juguetonamente el título de la obra: “Val-Enc-i-Ana”.

Desde NU nos hemos encargado de la parte gráfica de esta singular obra, con un diseño gráfico contundente, enérgico y reivindicativo, siguiendo el cariz de la obra teatral, cuya puesta en escena desenfadada invita a cuestionar todos los conocimientos que llevamos pensados de casa. Un diseño y comunicación directo, para una obra que juega con el desafío y la contrariedad con el espectador, dejándonos al desnudo en un mundo donde la información y la incertidumbre, van de la mano.

 

 

Dramaturgia y dirección: Jordi Casanovas.
Interpretación: Rebeca Valls, Lorena López, Vanessa Cano, Carles Sanjaime, Verónica Andrés, Toni Agustí, Enric Juezas, Paloma Vidal, Laura Sanchis, Juli Disla, Laura Valero y Carlos Amador.
Coordinación de la documentación: Eugenio Viñas.
Ayudantía de dirección: María Almudéver.
Diseño y realización de escenografía y de la iluminación: María de la Cámara y Gabriel Paré (Cube.bz).
Diseño del sonido y composición musical: Damián Sánchez.
Diseño y realización del vestuario: Pascual Peris.
Producción audiovisual: Manuel Conde. Radiantelab.
Caracterización: Inma Fuentes.
Movimiento: Cristina Fernández.
Fotografías: Vicente Jiménez.
Diseño gráfico: Boke Bazán (Nociones Unidas).
Dirección de producción: Majo Urieta.

0 Comentarios Deja una respuesta

    Deja un comentario

    Tu comentario(haz click para enviar)

    Compartir

    This is a unique website which will require a more modern browser to work!

    Please upgrade today!