Menú

Nueva marca turística para La Agencia Valenciana de Turisme

Blog, Branding, News

Nueva marca turística para La Agencia Valenciana de Turisme

Nueva marca turística para La Agencia Valenciana de Turisme

Nueva marca turística para La Agencia Valenciana de Turisme

Logotipo para Camins de Dinosaures

Nociones Unidas diseña el logotipo y el programa de identidad visual para la marca turística Camins de dinosaures.

Nueva marca turística

La Agencia Valenciana del Turisme perteneciente a la Generalitat Valenciana, ha presentado un nuevo plan estratégico con vocación de ofertar alternativas turísticas al clásico y manido reclamo del “sol y playa” en una Comunidad repleta de variedad en cuanto a ocio y vacaciones. Sin renunciar al fomento del turismo clásico el plan es ofertar originalidad poniendo en valor los recursos existentes en las tres provincias.

¿Había dinosaurios en Valencia?

Pues si. Museos y yacimientos a lo largo del territorio lo demuestran. Valencia, Morella, Alpuente, Cinctorres, Millares, Chera, Alicante… ofrecen al visitante toda la información al respecto destacando los dos ejemplares autóctonos más relevantes; el Turiasaurus Riodivensis, el gigante europeo, y el Morelladon beltrani descubierto en 2013 en Morella.

Un logo para todos los públicos

Desde un especialista paleontólogo hasta el público familiar es el público objetivo de la oferta turística. Ni demasiado infantil ni demasiado técnico, optimista, fresco, amable y por supuesto actual, eran los objetivos de branding para esta marca turística.

El isologo es un dinosaurio

El símbolo (o isologo), para esta nueva marca es un dinosaurio que en verdad no existe, está inspirado en uno de los grandes dinosaurios del cretácico, ya sabes, la era que comenzó hace 145 millones de años y terminó hace 66,4 millones de años. Como es lógico es el resultado de una abstracción.

Un logo rápido e internacional

Era necesario situar rápidamente al visitante respecto a lo que va a encontrar y además hacer una nueva marca turística entendible para cualquier perfil de todas las nacionalidades que recibe la Comunidad Valenciana en cuanto a turistas.

Un branding colorista

Obviamente ningún dinosaurio tuvo esos colores y menos ordenados así. Por lo menos que sepamos. No obstante necesitábamos darle marcha y notoriedad al logo. La gama de color ordenado en degradado otorga suavidad y a la vez variedad. El acorde cromático elegido tiene la intención de acompañar los conceptos de diversión, alegría, movimiento y aire libre.

Tipografía para la nueva marca

De vital importancia, sobre todo en un logo con tres palabras, es decir, muy largo. La tipografía seleccionada es la Panton, diseñada por Ivan Petrov i Svetoslav Simov en 2014 . Presentada en caja baja y con dos pesos, con el objetivo de jerarquizar adecuadamente, sus formas amables y sus presencia y discurso contemporáneo consiguen que la legibilidad y el mensaje llegue adecuadamente a nuestro modo de ver.

El mapa de marcas

En el estudio previo respecto al mapa de marcas observamos dos tendencias muy acusadas y reiterativas; por un lado los logos que apelan a un discurso muy o exclusivamente infantil. Por otro lado las marcas que reproducen (en esqueleto) al Tiranosaurus Rex con ese matiz agresivo por sus formas afiladas que sin duda puede estremecer, incluso imitando estética de la película Jurassic park de Spielberg.

 

0 Comentarios Deja una respuesta

    Deja un comentario

    Tu comentario(haz click para enviar)

    Compartir

    This is a unique website which will require a more modern browser to work!

    Please upgrade today!