Menú

Rediseño de logotipo: nueva marca para la Psicología Gestalt

Blog, Branding, News

Rediseño de logotipo: nueva marca para la Psicología Gestalt

Rediseño de logotipo: nueva marca para la Psicología Gestalt

Rediseño de logotipo: nueva marca para la Psicología Gestalt

El ITG (Instituto de Terapia Gestalt) fundado en Valencia en 1990 por el Doctor en Psicología Manuel Ramos Gascón estrena su nueva versión de logotipo y programa de identidad visual.

Referencia a nivel internacional y centro formativo líder en España en Terapia Gestalt, el ITG actualiza su identidad corporativa como parte de su plan estratégico de cara a su nueva etapa.

La psicología gestalt, además de una de las corrientes humanistas de la psicoterapia actual, tuvo a principios del siglo pasado una importancia vital en la psicología de la percepción gracias a la experimentación y conclusiones de Max Wertheimer, Wolfgang Köhler y Kurt Koffka recogido en “Las leyes de la gestalt”.

Estrategia de marca

Tras la decisión estratégica de conservar la esencia del logotipo con el acrónimo del Instituto, diseñado en su momento por el arquitecto Rafa Rivera, decidimos rejuvenecer el logo con un criterio de intervención mínima, dado el valor acumulado que tiene la marca, y su vez que el resultado dejase muy patente el cambio.

El color del logotipo

El color verde, además de ser ya parte de la identidad del ITG, nos venía bien en cuanto a su semántica, por lo que el objetivo era encontrar un verde (P3395) con la energía y brillo suficiente, así como la unicidad y contemporaneidad que queremos para la marca.

Si tienes interés en la semántica del color te recomendamos un libro en nuestra opinión imprescindible escrito precisamente por una psicóloga: “Psicología del color” de Eva Heller.

La tipografía corporativa

Respecto a la tipografía y tras un severo estudio de posibilidades optamos por la Mariné, una delicia diseñada por el tipógrafo Martín Sommaruga es la familia tipográfica en nuestra opinión perfecta para esta marca; una sans geométrica de vocación y corte humanista.

La nueva marca, que actualmente está en proceso de implantación, coincidirá con la promoción del nuevo curso escolar y las diferentes formaciones que ofrece el Instituto de Terapia Gestalt de Valencia.

Y ya metidos en harina, e insistiendo en la gran importancia que a nuestro modo de ver tiene la psicología también en la comunicación gráfica y publicitaria, te recomendamos un libro de cabecera: “Psicología para creativos” del también alemán Frank Berzbach.

0 Comentarios Deja una respuesta

    Deja un comentario

    Tu comentario(haz click para enviar)

    For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

    I agree to these terms.

    Compartir

    This is a unique website which will require a more modern browser to work!

    Please upgrade today!