Menú

Bienal de València

News
Bienal de València

Bienal de València

Hoy hemos presentado en la sala Refectorio del CCCC Centre del Carme el libro de las dos últimas ediciones de la Bienal de València Ciutat Vella Oberta; 2019 y 2021.
En la mesa Rosa López, José Luis García Ibáñez, Marigela Pueyrredon y Boke Bazán.

Un proyecto editorial artístico con toda la libertad y una nutrida representación de los artistas más influyentes en la escena actual valenciana.

La Bienal de València Ciutat Vella Abierta se presenta como una experiencia multidisciplinaria con el objetivo de revitalizar el escenario artístico en el distrito de Ciutat Vella en València. Durante este evento, residentes locales, visitantes y turistas tendrán la oportunidad de sumergirse en las creaciones de artistas tanto consolidados como emergentes. Estos abrirán las puertas de sus talleres, espacios expositivos y museos ubicados en el corazón del centro histórico para compartir su obra con el público.

“Este catálogo comenzó a elaborarse en el año 2020. La Covid 19 nos ha planteado nuevos retos en esta toma de conciencia de la vulnerabilidad del ser humano. Hemos podido sobrellevar este encierro gracias a compartir todo aquello que nos identifica y nos une de manera altruista. La crisis sanitaria nos ha congregado a desarrollar diferentes formas de supervivencia solidaria y la Cultura, mediante su diversidad de manifestaciones, ha sido el medio recurrente que nos socializa, da sentido y esperanza. Generamos así una identidad cultural integradora y abierta en nuestra ciudad, con un compromiso activo, responsable y considerado con nuestro entorno. Finalmente, luego de superar infinidad de obstáculos, y gracias al apoyo del Consorci de Museus y el Centre del Carmen Cultura Contemporània, hemos reunido la documentación correspondiente a las bienales 2019 y 2021 en un catálogo que dará testimonio de todo lo acontecido.”

0 Comentarios Deja una respuesta

    Deja un comentario

    Tu comentario(haz click para enviar)

    For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

    I agree to these terms.

    Compartir

    This is a unique website which will require a more modern browser to work!

    Please upgrade today!