Menú

El cartel “Ligeros de lenguaje”

News

El cartel “Ligeros de lenguaje”

El cartel “Ligeros de lenguaje”

El cartel “Ligeros de lenguaje”

Este jueves se estrena en el Teatre Rialto de València la obra de teatro “Ligeros de lenguaje” del autor Gerardo Esteve, uno de los grandes creadores escénicos que ha dado esta tierra y con quien hemos tenido el placer de colaborar en el diseño del cartel de la obra. Esteve, que en esta ocasión trabaja a dúo con Miguel Ángel Montilla, es escritor, director y actor desde los años 80 cuando desde su Elda natal marchó a Valencia donde estableció su base de operaciones artísticas.

En su currículum figuran múltiples obras tanto en solitario como en equipo con Rafa Ponce, con quien compartió fértiles años de compañía con grandísimas obras de teatro independiente, inteligente, con mínimos recursos escénicos y dosis de humor propio, obras conectadas, por citar alguna referencia, con el denominado teatro del absurdo o el non sense. Hablamos de obras únicas y de difícil catalogación con las que han recorrido medio mundo de lengua hispana.

La conquista despacio, Los pájaros fontaneros, Los hermanos Pirracas en NemequitepáRIP RIP Hurra o Con lo puesto y un botijo son algunas obras de su magnífico y extenso repertorio.

Ligeros de lenguaje se presenta con este texto del autor: «Este artefacto teatral, sin pies pero con mucha cabeza, es fruto del encuentro de dos “pájaros de cuidado” que, gracias a una casual casualidad, decidieron que tenían que coincidir en el mismo escenario y navegar juntos por una única laguna cerebral. El lenguaje, el humor, la poética y el juego han sido su velero.”

Si te gusta el teatro y estás por Valencia no me la perdería. Hasta el domingo 4 de febrero.

Ficha artística:

Autor, dirección y espacio escénico: Gerardo Esteve
Diseño de iluminación y técnico: Iván Arbildua
Realización attrezzo: Víctor H. Stec y Manzana Roja
Carpintería: Soler
Vídeo: Sala negra
Fotografía: Juan José Mestre y Mª Luisa Román
Producción: Mam Producciones
Subvencionada por el Institut Valencià de Cultura

 https://www.redescena.net/compania/8225/gerardo-esteve-ibanez/

 
 


0 Comentarios Deja una respuesta

    Deja un comentario

    Tu comentario(haz click para enviar)

    For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

    I agree to these terms.

    Compartir

    This is a unique website which will require a more modern browser to work!

    Please upgrade today!