Menu

News

Diseño de la imagen de la nueva temporada del Teatre Principal de València

El teatro es una de las expresiones culturales más antiguas de la humanidad. Es de sobra conocido el papel crucial que tuvo en la antigua Grecia, cuna de la democracia, dejando obras de teatro inmortales que han llegado a nuestros días. Desde entonces, variando en la forma según las tendencias de cada época, el teatro ha sido vehículo de las más profundas y complejas cuestiones humanas, preguntas de difícil respuesta, ideas, emociones y sentimientos de todo tipo. El Teatre Principal de València, lleva representando, cuestionando y dando vida a la ciudad, desde que se comenzó la construcción de los planos del gran arquitecto Filippo Fontana, en 1832. Desde entonces, la programación ha variado en multitud de formas hasta llegar a nuestros días.

En esta temporada, desde NU hemos planteado la imagen de temporada dividiéndola en dos cuatrimestres, de octubre a enero y de febrero a junio; de la tardor a l’hivern y de l’hivern al’estiu. De esta forma, cada cartelera de temporada cuenta con su propia imagen, remitiéndonos de una a otra sin perder la esencia de la estación en la que nos encontremos. Se trata de una forma de sintetizar de forma nítida una programación única e irrepetible, encabezada por autores de la talla de Carmen Machi, Carme Riera, Alberto San Juan, José Carlos Llop o Paco Macià, confirmando a su vez la apuesta por acercar la cultura a la sociedad en todas sus manifestaciones, y representando, como lo ha hecho desde el origen de la sociedad, la naturaleza del ser humano. O como decía el maestro Guigui, refiriéndose a este noble arte: “el teatro es arte de la verdad, un pueblo sin teatro es un pueblo sin verdad”.

0 Comments Leave a reply

    Leave a comment

    Your comment(click button to send)

    For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

    I agree to these terms.

    Share

    This is a unique website which will require a more modern browser to work!

    Please upgrade today!