Menú

Nociones Unidas en el libro Manual de Recursos Tipográficos

Libros, News

Nociones Unidas en el libro Manual de Recursos Tipográficos

Nociones Unidas en el libro Manual de Recursos Tipográficos

Nociones Unidas en el libro Manual de Recursos Tipográficos

Un libro para estimular la experimentación con tipografía

La tipografía en el único elemento imprescindible tanto en diseño como en publicidad. Es posible de reducir o prescindir del color, la ilustración, la fotografía… pero nunca de la tipografía. Dentro del infinito abanico de posibilidades y recursos tipográficos, este libro publicado por Campgràfic la editorial valenciana y además referencia internacional, se centra en el aspecto más experimental y avanzado del trabajo con tipografía en diseño gráfico y publicidad fundamentalmente dentro de las áreas de la publicidad exterior como cartelesvallas publicitarias, marquesinas de autobuses, mupis y columnas, el diseño editorial de libros, folletos y revistas, y como no, de logotipos, el elemento principal de toda identidad visual y corporativa.

Escrito por la artista, diseñadora y profesora de diseño Chus Martínez este libro se centra en la investigación sobre la tipografía más experimental, diferente y creativa, un estudio donde el texto, va más allá de la funcionalidad puramente lingüística hasta llegar incluso a lo persuasivo. En semejante contexto, la representación visual de glifos y palabras se formaliza como imagen que aportan significados más nutridos y complejos.

Portada del libro Manual de Recursos Tipográficos. Dos manos sujetando tipos de letras sobre fondo naranja.

El texto de Chus propone una clasificación muy bien ordenada de los recursos tipográficos a partir de un análisis exhaustivo de trabajos de diseño gráfico de varios autores, centrándose únicamente en los mensajes directos y cortos. El cartel diseñado por Boke Bazán con motivo de la celebración del centenario de la concesión del título de ciudad a Elda. Un encargo realizado por Carlos Ortuño, titular en aquel entonces de la concejalía de cultura y con quien se trabajó toda la campaña de publicidad promocional de la ciudad alicantina.

Este libro incluye también una parte práctica que propone ejercicios de diseño con el objetivo de que los diseñadores gráficos, creativos, directores de arte y demás fauna del mundo de la comunicación audiovisual amplíen sus posibilidades y recursos expresivos para aplicar con las letras en sus proyectos.

El manual forma ya parte en nuestra opinión de la bibliografía básica del diseño gráfico en su especialidad de tipografía ya que estimula la creatividad y sin duda inicia nuevas formas de experimentación en la creación de mensajes tipográficos, a la vez que enfatiza la capacidad de transmitir ideas que tienen los textos como signos.

128 páginas a todo color en encuadernación rústica e ISBN 978-84-999657-36-6, lo tienes en la tienda de campgràfic por tan solo veinte pavos.

¡Larga vida a Chus y Campgràfic!

Summary
Nociones Unidas en el libro Manual de Recursos Tipográficos
Artículo
Nociones Unidas en el libro Manual de Recursos Tipográficos
Descripción
Manual de recursos tipográficos. LIbro escrito por la artista, diseñadora y profesora de diseño Chus Martínez, se centra en la investigación sobre la tipografía más experimental, diferente y creativa.
Autor
0 Comentarios Deja una respuesta

    Deja un comentario

    Tu comentario(haz click para enviar)

    Compartir

    This is a unique website which will require a more modern browser to work!

    Please upgrade today!