Menú

Nueva identidad corporativa para la Clínica Acuario

Branding, News

Nueva identidad corporativa para la Clínica Acuario

Nueva identidad corporativa para la Clínica Acuario

Nueva identidad corporativa para la Clínica Acuario

Nociones Unidas desarrolla el programa de identidad corporativa para la nueva Clínica Acuario en Valencia.

Llegar al mundo en armonía y de la manera más natural posible. Esa es la principal característica de la Clínica Acuario, pioneros en partos en el agua en funcionamiento desde 1976. Todo un referente en ginecología y obstetricia a nivel nacional, y especialmente para aquellas parejas que buscan un parto natural con la mayor seguridad clínica. Acuario comenzaba una nueva etapa, en una nueva sede en Valencia y con el equipo de siempre. Para desarrollar su nueva identidad gráfica se pusieron en manos de Nociones Unidas.

La nueva identidad corporativa de la Clínica Acuario debía estar inspirada en conceptos como la armonía, la confianza, la tranquilidad, la feminidad.. pero también en el agua, la naturalidad, el cuidado y la celebración. Todo un lenguaje visual y cromático que debía estar reflejado en su marca. El azul era el color que mejor identificaba esos valores y principalmente una de sus referencias distintivas: los partos en el agua. Sin embargo, el proyecto requería algo más, un símbolo, una metáfora: una representación gráfica perfecta de la vida: la flor. Un concepto que aúna lo femenino, la belleza, la delicadeza, el cuidado y la salud. Pilares básicos de la filosofía, visión y misión de Acuario. 

No debía ser una flor común ni reconocible, todas ellas ya tienen un sema, y a su vez el logo debía remitir al concepto agua, el gran valor diferencial en esta clínica. Con una segunda selección de seis isotipos diferentes, realizamos una encuesta entre mujeres, algunas de ellas clientes de Acuario y, por tanto, perfectas conocedoras de su esencia. Una encuesta que permitió establecer las propuestas por orden de preferencia y cuyo resultado seleccionó a dos como los isotipos más valorados.

logo-acuario

El resultado encajó perfectamente con las expectativas del cliente: un símbolo que fusiona los conceptos flor y agua. El estudio tipográfico fue muy fluido y la tipo seleccionada la Amelia, recientemente diseñada por el uruguayo Martín Sommaruga. Amelia acompaña al isotipo sin competir ni restar y aportando equilibrio a la marca gracias a su geometría y carácter humanista.

Así ha sido como nace esta nueva marca y todas sus adaptaciones gráficas. Un nuevo branding aplicado a todos los soportes de uso como tarjetas y resto de papelería básica, vestuario, señalética interior y exterior de la clínica y también la campaña de publicidad de lanzamiento, que muestra una imagen renovada y coherente con su filosofía

Summary
Identidad corporativa de la nueva Clínica Acuario en Valencia
Artículo
Identidad corporativa de la nueva Clínica Acuario en Valencia
Descripción
Nociones Unidas desarrolla el programa de identidad corporativa para la nueva Clínica Acuario en Valencia, todo un referente en ginecología y obstetricia.
Autor
0 Comentarios Deja una respuesta

    Deja un comentario

    Tu comentario(haz click para enviar)

    For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

    I agree to these terms.

    Compartir

    This is a unique website which will require a more modern browser to work!

    Please upgrade today!