Menu

Toni Soriano, electrónicamente reconocido por Radio 3

Nu People

Toni Soriano, electrónicamente reconocido por Radio 3

Toni Soriano, electrónicamente reconocido por Radio 3

Cuando ves a Toni Soriano —por la calle, en la pantalla, en la noche, de repente— tienes la sensación de que se trata de un hombre que carga una visceralidad bien gruesa, bien tocha, a modo de mazacote, que transporta como la caracola su casa, que la lleva allí y aquí. Que cuando se sienta ante la tarea de la mañana debe hacerle un sitio a ella, la visceralidad. Que cuando irrumpe en las tablas del Mogambo para pinchar a Valencia tal que si estuviera descorchando una noche, la acomoda, a la derecha del DJ. La visceralidad, ey.

Escucho una sesión de Antimateria (en vivo en el KillingTime, Ruzafa), o cómo retorcer la música electrónica para que te aspire al primer golpe. Y estoy viendo a Toni Soriano y a su visceralidad, con la que distorsiona, contrae, experimenta estilos. Géneros, subgéneros y viceversa absorbiéndose.

Él es Toni Soriano, director de arte y proyectos de Nociones Unidas. Él es Thorazine, el DJ, quien le endiñó ese nombre al primero que, tal que en un alumbramiento, le preguntó por su nombre artístico. Lo explica en la entrevista que Alejandro Serrano le hizo para Psychonauts. ¿Thorazine, tío? Thorazine, “un potente antipsicótico”, un medicamento. Ya tenemos nombre. No pregunte. Que venga todo lo demás. Thorazine, un DJ de los que en un renuncio, al bajar la guardia, al mirar a las musarañas, te estira de la mano y te cuela en un escenario de hipnosis y largo alcance. Partida y escape, liturgia sin salida.

Toni Soriano corriendo con dos controladores midi en las manos y los auriculares puestos.

Entre su credo, nombres al viento (llámele influencias) como Audio Assault, Counter Pulse, Dirty Planet Recordings, Injected Poison, Nheoma Records, Labrynth, Mechanism Industries, Token Records, Stroboscopic Artefacts, CLR, Attic Music, H.omevvork, Key Records, Sonntag Morgen, Trivmvirate, Affine, Sandwell District, Construct Re-Form, Dement3d, Field Records, L.I.E.S., Ostgut Ton, RK… Añádele pizcas picantes, de tonalidades bien vivas: techno, hard-techno, idm, electro, industrial, mínimal, ambiente, trance, neotrance, psytrance, psydub, drum’n’bass, acid, tech-house… Y, ahora, remueva tan fuerte como si le fuera la vida en ello.

Su oda a la cultura club acarrea consecuencias. Una de sus sesiones pasó por el programa Off de Radio 3. Y allí perdura. Como la tercera más popular, infiltrada entre los tejidos de las escuchas y el click. Leí en alguna reseñada de Resident Advisor que este fulano buscaba eso, adentrarse en la mente del que está entre el público para desencadenar “reacciones de diversos tipos, desde la deshinibición moral hasta la perplejidad auditiva pasando por diferentes estados corporales rítmicos o arrítmicos”. El poder inmenso de comunicar con el prójimo sin mediar palabra. La cabina hecha atalaya hechizadora.

Diseñador, DJ. Y visceral, que es la condición del que aplica toda la emoción en cualquier ámbito de su existencia.

Summary
Toni Soriano, electrónicamente reconocido por Radio 3
Artículo
Toni Soriano, electrónicamente reconocido por Radio 3
Descripción
Toni Soriano, director de arte y proyectos de Nociones Unidas. Él es Thorazine, el DJ, un hombre que carga una visceralidad bien gruesa.
Autor
Etiquetas: , , ,
0 Comments Leave a reply

    Leave a comment

    Your comment(click button to send)

    Share

    This is a unique website which will require a more modern browser to work!

    Please upgrade today!