Menú

Travesía Infinita

News
Travesía Infinita

Travesía Infinita

Hemos llegado a puerto con esta TRAVESÍA INFINITA. Exposición en el Museo Nacional de Cerámica, protagonizada por el arte y los oficios del taller Alcora la Ilustre Cerámica en la que hemos diseñado la gráfica de la misma.

Este pasado 8 de septiembre se ha inaugurado en el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí de Valencia. Los asistentes a la inauguración pudieron conocer de primera mano gracias a Óscar Carnicer, director artístico del taller, todos los detalles de la muestra.

Dividida en dos salas, la primera de ellas recoge trabajos del realizados por el taller desde su fundación, desde las primeras obras finalizadas en 2017 hasta las últimas acabadas este mismo año 2022.

La segunda de las sala, recoge la pieza central de la exposición «Travesía Cerámica«, la cual rinde homenaje a la hazaña de la Primera Vuelta al Mundo y que se conmemora actualmente en el V Centenario de la hazaña. En esta misma sala, el visitante también podrá conocer de primera mano el proceso artesano y de construcción de su pieza principal, con una muestra de las más de 500 piezas entre moldes, estarcidos y otros elementos que se han utilizado para llevar a cabo la obra en estos 3 años.

Una exposición imperdible, estreno absoluto y un alarde nunca visto en el arte cerámico.

El equipo de trabajo AlcoRa la Ilustre Cerámica lo integran Óscar Carnicer, director creativo y diseñador; Jorge Carnicer, codirector; Belén Martínez-Escrig, ayudante de dirección creativa e interiorismo; Mari Carmen Albaro y Salva Conejos, pintores; Sonia Jodar, dibujante; José Lujan, moldista; Sara Gil, química-ceramista; Ángel López y José Ramón Puchades, escultores y Raúl Rodríguez, asistencia técnica.

  • Comisariado: Marta Ruiz Jiménez
  • Organiza: Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí / Jaume Coll es el director del Museo.
  • Coorganiza: AlcoRa La Ilustre Cerámica
  • Fechas: Del 9 de septiembre de 2022 al 12 de febrero de 2023
0 Comentarios Deja una respuesta

    Deja un comentario

    Tu comentario(haz click para enviar)

    For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

    I agree to these terms.

    Compartir

    This is a unique website which will require a more modern browser to work!

    Please upgrade today!