Menú

La Estela de Picasso

News
La Estela de Picasso

La Estela de Picasso

Alejandra de la Torre, Carlos Domingo, Víctor García Visa, Mónica Jover, Luis Lonjedo, Juan Olivares, Rebeca Plana i Carmen Selma son ocho artistas que no han querido dejar en el olvido que el próximo mes de abril se celebran 45 años de la muerte de Picasso.

Su arte, una retrospectiva de la obra del pintor adaptada de forma individualizada en las diferentes obras elegidas por loa autores. La reinterpretación de las 8 obras, representa, como ya dijo Picasso en su día, que en el arte no hay pasado ni futuro, el arte que no está en el presenta no será jamás. Con esta frase por bandera y de la mano de Nociones Unidas, encargados de la comunicación, el branding y el diseño, se ha llegado a gestionar este proyecto tan ambicioso y creativo.

El edificio Alinghi de la Marina de Valencia albergará las ochos obras de los ocho artistas, que como guiño al pintor malagueño, todas medirán lo mismo que su cuadro más popular, el Guernica; ocho obras de 3,49 x 7,77 metros. Toda una declaración de intenciones.

Alejandra de la Torre se ocupará del bodegón tan representativo en la obra picassiana, pero haciendo partícipes esta vez a objetos cotidianos y comunes para dejar clara su visión sobre el paso del tiempo.

Como es habitual en su obra, Carlos Domingo utilizará el carboncillo como elemento diferenciador. Objetos y personas inacabadas, aspectos fantasmales y el uso de las sombras serán su seña identificativa en este proyecto.

Victor García Visa se encargará por su parte, de plasmar la visión ególatra y obsesiva del autor malagueño fusionando elementos diferenciados ente si.

El azul llegará de la mano de Mónica Jover, que reinventará el tiempo y el espacio aportando trozos de tela, hilos y fragmentos para evocar los paisajes mas personales para ella.

Luis Lonjedo tendrá a la joya de la corona entre sus manos, ya que reinterpretará al mismísimo Guernica. El autor le dará una vuelta moderna a la lectura del cuadro incluyendo una visión tecnológica y apocalíptica.

Juan Olivares será el encargado de adentrarse en el primer cuadro donde Picasso hizo uso del collage, hablamos de “Naturaleza muerta con silla de rejilla”.

La abstracción, posiblemente la parte más compleja de la obra, tiene la firma de Rebeca Plana, que reinterpretará la que llaman “la última obra de Picasso”, un cuadro en blanco donde sólo se puede observar la firma del autor.

Carmen Selma será la encargada de plasmar el expresionismo  picassiano, obra que se adentra en el terreno sexual y tácito que llevó al pintor a una renovación explícita de su obra mediante sus desnudos y cambios de perspectiva.

Los ocho autores son los creadores de este singular proyecto, donde la creatividad y la originalidad son piezas claves de este puzle de talentos.

Proyecto artístico dirigido por Gonzalo de Zárate desde Acta Diurna Comunicación.

 


0 Comentarios Deja una respuesta

    Deja un comentario

    Tu comentario(haz click para enviar)

    Compartir

    This is a unique website which will require a more modern browser to work!

    Please upgrade today!