Menú

Nociones Unidas participa de la exposición itinerante “Il·lustració, còmic i compromís social”

Nociones Unidas participa de la exposición itinerante “Il·lustració, còmic i compromís social”

 

Exposición itinerante

 “Ilustración, cómic y compromiso social” es una exposición comisariada por el ilustrador, crítico de arte y actual gerente de la APIV, Manuel Garrido Barberá y que fue inaugurada el pasado 14 de noviembre en la Biblioteca Pública de València. La exposición, amparada por el Plan Valenciano de Fomento del Libro y la Lectura de la Generalitat Valenciana y la Fundación del libro y la Lectura, es itinerante y recorrerá otros espacios públicos.

Ilustración protesta

La exposición incluye piezas de cómic e ilustración gráfica creadas en los últimos 20 años con un hilo conductor: la reivindicación política y la protesta al servicio de numerosas luchas sociales. El dibujo como altavoz crítico de la realidad.

Más de un centenar de autores/as

“Ilustración, cómic y compromiso social” incluye a más de un centenar de autores/as de todas las generaciones. Desde reconocidos profesionales como Javier Mariscal, Paco Roca, Isidro Ferrer, Miguel Calatayud u Ortifus; pasando por historietistas de la talla de El Roto, Eneko, Txemacantropus o Stygryt; hasta jóvenes ilustradores/as que están triunfando como Paula Bonet, Malota, Mik Baró o Luis Demano. También hay diseñadores como nuestro Director Creativo Boke Bazán o MacDiego.

Líneas de lucha

A través de trece paneles se muestra un vasto conjunto de publicaciones, campañas y proyectos personales realizados mediante diversos estilos y técnicas. Agrupado todo en diferentes líneas temáticas: compromiso ideológico y político; la crisis económica; sensibilización e inclusión social; igualdad de género i violencias machistas; reivindicación LGBTI; memoria histórica; defensa de la llengua; activismo medioambiental; solidaridad humana internacional; sátira social y política; y derechos humanos, laborales y de la infancia.

Objetivo

La exposición trata de concienciar al público y despertar su espíritu crítico a través de la creatividad, la sátira, el sarcasmo y la agudeza creativa.

20 años de la APIV

Y todo esto dentro del año en que la APIV celebra sus veinte años de vida. Una efeméride que reivindica que la ilustración es una disciplina artística popular y que ésta siempre se ha alineado con la gente.

Puedes saber más entrando en: http://graficacompromesa.com/

 


0 Comentarios Deja una respuesta

    Deja un comentario

    Tu comentario(haz click para enviar)

    Compartir

    This is a unique website which will require a more modern browser to work!

    Please upgrade today!