Menú

Nociones Unidas participa de la exposición itinerante “Il·lustració, còmic i compromís social”

Nociones Unidas participa de la exposición itinerante “Il·lustració, còmic i compromís social”

 

Exposición itinerante

 “Ilustración, cómic y compromiso social” es una exposición comisariada por el ilustrador, crítico de arte y actual gerente de la APIV, Manuel Garrido Barberá y que fue inaugurada el pasado 14 de noviembre en la Biblioteca Pública de València. La exposición, amparada por el Plan Valenciano de Fomento del Libro y la Lectura de la Generalitat Valenciana y la Fundación del libro y la Lectura, es itinerante y recorrerá otros espacios públicos.

Ilustración protesta

La exposición incluye piezas de cómic e ilustración gráfica creadas en los últimos 20 años con un hilo conductor: la reivindicación política y la protesta al servicio de numerosas luchas sociales. El dibujo como altavoz crítico de la realidad.

Más de un centenar de autores/as

“Ilustración, cómic y compromiso social” incluye a más de un centenar de autores/as de todas las generaciones. Desde reconocidos profesionales como Javier Mariscal, Paco Roca, Isidro Ferrer, Miguel Calatayud u Ortifus; pasando por historietistas de la talla de El Roto, Eneko, Txemacantropus o Stygryt; hasta jóvenes ilustradores/as que están triunfando como Paula Bonet, Malota, Mik Baró o Luis Demano. También hay diseñadores como nuestro Director Creativo Boke Bazán o MacDiego.

Líneas de lucha

A través de trece paneles se muestra un vasto conjunto de publicaciones, campañas y proyectos personales realizados mediante diversos estilos y técnicas. Agrupado todo en diferentes líneas temáticas: compromiso ideológico y político; la crisis económica; sensibilización e inclusión social; igualdad de género i violencias machistas; reivindicación LGBTI; memoria histórica; defensa de la llengua; activismo medioambiental; solidaridad humana internacional; sátira social y política; y derechos humanos, laborales y de la infancia.

Objetivo

La exposición trata de concienciar al público y despertar su espíritu crítico a través de la creatividad, la sátira, el sarcasmo y la agudeza creativa.

20 años de la APIV

Y todo esto dentro del año en que la APIV celebra sus veinte años de vida. Una efeméride que reivindica que la ilustración es una disciplina artística popular y que ésta siempre se ha alineado con la gente.

Puedes saber más entrando en: http://graficacompromesa.com/

 


0 Comentarios Deja una respuesta

    Deja un comentario

    Tu comentario(haz click para enviar)

    For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

    I agree to these terms.

    Compartir

    This is a unique website which will require a more modern browser to work!

    Please upgrade today!