Menú

Cómo anunciarse en Google

Blog, Marketing Digital

Cómo anunciarse en Google

Cómo anunciarse en Google

Cómo anunciarse en Google

La revolución digital hace que las empresas se planteen retos que nunca habrían valorado sólo dos o tres años antes. Tanto realizar campañas de publicidad en redes sociales como anunciarse en Google, son opciones cada vez más valoradas.

La inversión en publicidad digital en España se sitúa en 1.565,6 millones de euros y se estima en 2017 un crecimiento mínimo de la inversión digital en torno al 12% (estudio IAB Spain).

España se encuentra en el Top 10 de Europa en publicidad digital y estos datos reflejan la importancia de la presencia de las empresas en Google.

Independientemente de si hablamos de una PYME o una multinacional, las publicidad digital debe ser ya una opción a valorar en cualquier estrategia de marketing.

Para saber cómo anunciarse en Google con efectividad, primero debemos valorar una serie de aspectos.

 

Qué se puede publicitar en Google

En Google se pueden anunciar productos o servicios.

En la mayoría de los casos los servicios que mejor funcionan suelen ser servicios de necesidad.

Los productos que más efectividad tienen son aquellos destinados a actividades empresariales o con muchas búsquedas.

Lo único que tenemos que tener en cuenta para poder anunciar un producto es que hay que seguir las normas que Google nos dice. En este enlace podéis encontrar todas las restricciones.

 

Quién compra en Google

Cuando creas tu negocio online tienes que tener tu público objetivo claro, a quién te diriges, esto es necesario para las decisiones de negocio y también para Google.

Para hacer publicidad necesitamos decidir a quién va a llegar cada campaña.

Los anuncios sólo se mostrarán a los usuarios que tú quieras. Por esto debes tener claro cómo segmentar para llegar a las personas adecuadas en el momento en que busquen en Google los productos o servicios que ofreces.

En España la compra online es una realidad, cada vez hay menos barreras y más seguridad.

Se venden todo tipo de productos y servicios, pero lo importante es que los anunciantes sepan quién les va a comprar para poder segmentar sus campañas.

 

Dónde pueden impactar tus anuncios

Dependiendo del tipo de campaña que quieras realizar podrás aparecer:

  • Como resultado de una búsqueda en Google
  • En la red de proveedores de Google (webs y blogs que tengan instalados espacios de Google).
  • Youtube

 

Cómo me anuncio en Google

Google lo pone muy fácil.
Solo tienes que crear una cuenta en Google Adwords, configurar tus datos de facturación y ya está!

En Google Adwords puedes hacer publicidad en cualquiera de los soportes que tiene disponibles:

  • Red de búsqueda Google
  • Display
  • Shopping
  • Vídeo

Además de tener un anuncio bien configurado, donde se realiza la conversión es en la página web, por lo tanto es necesario que tengas un diseño web optimizado para que se cumpla ese objetivo. Una de las grandes ventajas de Google es que tú estableces el presupuesto diario que quieres gastar en cada campaña publicitaria.

Podemos escoger diferentes métodos de pago según nuestro negocio.

  •  Automático: cobrarán de la cuenta, a final de mes, lo que gastes.
  • Prepago: vas recargando tu cuenta y Google va restando el dinero del saldo.

Si consigues optimizar tus campañas y que estén bien configuradas y optimizadas tendrás una máquina automática generando dinero para ti día a día, es como tener un comercial en formato digital.

 

Cómo anunciarse en Google Adwords y Display

Cada vez Adwords es más conocido y menos temido. Aunque está en nuestras manos valorar si es la inversión correcta.

Como ya has visto, Google tiene diferentes formas en las que te puedes anunciar. Las dos más extendidas son la de la Red de búsqueda de Adwords y la de Display.

Con la primera puedes anunciarte en Google colocando tus anuncios en las primeras posiciones del buscador pagando por los clics que realizan los usuarios hacia tu página web.

Es uno de los formatos que mejor funcionan para servicios y productos de urgencia.

Con la opción de anuncios en display te puedes anunciar en Google apareciendo en blogs, periódicos, revistas de tu sector, etc que tengan instalado un espacio de publicidad de Google.

Si has elegido este tipo de publicidad deberás crear anuncios en formato imagen y en distintos tamaños para poder aparecer en todos los espacios posibles. Por eso mismo es muy importante que este tipo de campañas las realices con un diseñador gráfico que entienda cómo funciona la publicidad digital.

Este tipo de publicidad va orientada a mejorar la visibilidad de la marca y no las conversiones.

 

Cómo anunciarse en Google Shopping

En esta opción Google muestra una serie de productos a compradores interesados cuando hacen búsquedas relacionadas con tu producto.

Las campañas de Shopping presentan con tan sólo una búsqueda opciones de productos con imagen, precio y el e-commerce dónde se puede adquirir.

Por eso, este tipo de publicidad funciona para productos específicos y con precios competitivos.

Las impresiones de anuncios de Google Shopping (veces que se muestra el producto) no se pagan, sólo se cobrará cuando el usuario haga clic en alguno de los productos.

Estos anuncios aparecen junto con los resultados de búsqueda de Google.
Cuando la gente busca los productos que vende, por esto captará generalmente a gente que busca el producto (ya lo conoce) y no a quién esté buscando información sin saber exactamente qué quiere.

Cómo anunciarse en Google para Youtube

Cualquier vídeo subido a YouTube puede convertirse en un anuncio.

Los anuncios de vídeo pre-roll son los que aparecen antes de otros vídeos en YouTube. Otros anuncios aparecen junto al vídeo mientras se reproduce y junto a los resultados de búsqueda.

Al igual que en otros formatos no se paga toda impresión a no ser que se interactúe con el vídeo con un clic o lo vea completo.

 

¿Cuánto invertir en publicidad en Google?

Una de las principales decisiones es: ¿Cuánto debo gastar con mi negocio en Google?

Si tu presupuesto en publicidad es pequeño es más sencillo gestionar tú tus propias campañas, siempre que sepas cómo hacerlo.

Para presupuestos más elevados es necesario saber que las campañas están bien gestionadas y optimizadas. Hay un trabajo de revisión y toma de decisiones constante, incluso casi diario. Un profesional o agencia probablemente va a gestionar mejor que tú las campañas, para esto debes valorar tu capacidad de inversión y el retorno de la inversión.

La inversión para este tipo de campañas depende de ti pero no se recomienda invertir menos de 300 o 400€ mensuales.

Los resultados que se pueden obtener van totalmente relacionados con la cantidad a invertir. Si no vas a poder llegar a ese volumen de inversión puedes optar por otro tipo de soportes fuera de Google.

 

Cómo ves anunciarse en Google nos permite muchas opciones independientemente del tipo de negocio.

Invertir en publicidad online es una de las estrategias que muchos e-commerce y negocios digitales están incluyendo en su Plan de Marketing.

Y si quieres que te ayudemos a dar el salto a la piscina de la publicidad digital, nos encantará darte un empujón.

 


0 Comentarios Deja una respuesta

    Deja un comentario

    Tu comentario(haz click para enviar)

    Compartir

    This is a unique website which will require a more modern browser to work!

    Please upgrade today!